Nuestro Blog

¿Cómo saber cuál es la cerradura más difícil de abrir?

La gran parte de las personas tienen cerraduras de mala calidad o cerraduras muy anticuadas, es por ello que siempre conviene conocer el tipo de seguridad que tienes en la puerta. En caso de robos conviene conocer cuáles son las cerraduras más difíciles de abrir, por lo que brindarán mayor seguridad.

Por estas razones siempre queremos hablar del robo de las viviendas, ya que siguen siendo muy abundantes, al igual que en las empresas, es por ello que cada vez se necesita protegerse mejor.

¿Cuál es la mejor cerradura para evitar hurtos en el hogar?

Siempre hay que apostar por los tres aspectos más esenciales, la marca, calidad y seguridad. En todo momento debemos elegir una cerradura que sea capaz de brindar la mejor seguridad para la unidad familiar.

Es conveniente que las cerraduras vengan con sistema anti bumping, ya que es uno de los sistemas de robo más comunes, por lo que es altamente recomendable sin lugar a dudas.

Cuando vaya a tomar una decisión siempre debe ponerse en contacto con un cerrajero profesional para que le consulte sobre las marcas más seguras. Por estas razones siempre ofrecemos las mejores marcas del mercado.

¿Es suficiente una cerradura antibumping para estar totalmente seguro en casa?

No hay ninguna cerradura completamente segura, pero siempre aportan un plus de seguridad que no ofrecen otros modelos. Por estas razones siempre hay que buscar un sistema anti bumping para reducir los robos, pero no significa que lo pueda impedir en todos los casos.

Por ello siempre hay que aumentar al máximo la seguridad que tenemos en la vivienda, así se lo pondremos más complicado a los ladrones que intenten entrar.

¿Por qué apostar por una cerradura antibumping?

El bumping es uno de los métodos más conocidos de ladrones, es por ello que es importante apostar por este tipo de seguridad. Cada vez hay más ladrones con conocimientos de cerrajería que pueden entrar usando estos métodos en las viviendas.

Si busca una cerradura más segura, siempre puede incluir un escudo protector que oscila entre los 80 y 100 euros, ofreciendo mayor seguridad en la vivienda. SI los ladrones ven muchas complicaciones al intentar entrar en una vivienda seguramente se vayan rápidamente.

Recomendaciones para conseguir estar seguro en casa

Siempre es importante contar con un cerrajero profesional que instale la cerradura y brinde unos consejos para que aumente la seguridad de la vivienda.

  • Siempre se recomienda apostar por puertas de alta seguridad.
  • La puerta siempre cerrada con llave.
  • No existe la seguridad máxima.

Ante alguna duda no dude en ponerse en contacto con cerrajeros profesionales para realizar todo tipo de instalaciones de cerraduras de seguridad.

LAS MEJORES RECOMENDACIONES DE LOS ESPECIALISTAS

En el momento en el cual decidimos instalar sistemas seguros, os cuales presenten una gran dificultad para ser burlados, es necesario tener en cuenta algunos consejos de expertos para que podamos realizar combinaciones, que puedan aportar una mayor seguridad al sitio y un mejor funcionamiento a cada sistema.

En la siguiente sección podrás informarte e as mejores recomendaciones de expertos, para que aportes una mayor seguridad a tu hogar, pudiéndolo aplicar en varias áreas como puertas, o las ventanas, así como también las vías que de acceso a tu casa.

  • Si deseas adquirir alguna casa u oficina nueva, debes invertir un poco de dinero en el cambio de las cerraduras, ya que esto aportara una mayor seguridad a esta área y no estarás propenso a sufrir de robos
  • Es necesario revisar constantemente las cerraduras, específicamente mensualmente o anualmente, de esta forma se puede garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos.
  • En el caso de que realiza el mantenimiento de las puertas del garaje, es necesario tomar en cuenta alguna de sus partes, como las resorteras, los cables, abridor, rodillo y si su polea posee indicios de desgastes, por lo cual debe tener en cuenta si la estructuras están muy bien lubricadas.
  • Uno de los mejores utensilios para realizar el mantenimiento de las cerraduras es el polvo de grafito, ya que por el contrario otro tipo de sustancias, en especial las que son corrosivas pueden alterar el correcto funcionamiento y estructura de las cerraduras.
  • En caso de que hayas sufrido un atentado por ladrones y los mismos se han llevado tus llaves, s necesario que hagas un cambio de las mismas para mayor seguridad, es por ello que debes llamar a un especialista que lo ejecute de forma rápida y sencilla.
  • Es recomendable, si un trabajador a culminado su ciclo de labor en la empresa, por cualquier tipo de razón y este haya tenido acceso a las llaves, es necesario cambiar la combinación de las cerraduras por las que ha tenido acceso, de esta manera se podrán evitar muchos incidentes.
  • Si usted dispone de una caja de seguridad, es recomendable que la ancle al piso o escóndala en un lugar seguro, de esta manera el robo de la misma se verá dificultosos.
  • Cuando usted requiera de un servicio de cerrajería, primero antes que nada deberá exigir que el mismo se presente antes de entrar a su casa, de esta forma podrá estar seguro ante cualquier situación de posible robo o estafa, es por ello que se prefiere siempre el uso de servicio, de empresas reconocidas, con profesionales particulares.

LA MEJOR TECNOLOGIA

  • Si requiere de un buen sistema de seguridad, busque alguno con sistema de llaves de tipo punto, tetras, así como también antiganzúa. Del mismo modo no se puede dejar atrás el sistema antibumping.
  • Procura siempre instalar en tus cerraduras el escudo, ya que de esta forma podrás evitar el forcejeo de la misma y te protegerá muy bien, así mismo si adquieres un escudo magnético, podrás aportar una mayor seguridad a tu puerta.
  • Hablando de mayor tecnología, puede ser muy bien recomendado el uso de las cerraduras tipo RFID, los cuales permiten identificar a los objetos a ciertas distancias, por lo que no será necesario observar al individuo o tocarlo.
  • Una buena recomendación que siempre se da ante individuos que quieran sumar mucho más a su seguridad, es que adquiera cerraduras con cadena, ya que esto aportara el doble de protección a las puertas, en especial a las entradas

Si sigues algunos de estos consejos es seguro que puedas mejorar la seguridad de tu hogar, ya sabes toma en cuenta tu seguridad, tu vida no es un juego.

EMPRESA DE CERRAJERIA DIERRE

Este articulo de lo dedicaremos a la prestigiosa empresa Dierre que lleva en el mundo de la cerrajería desde 1975 destacando como empresa de referencia de 40 años.

Fundada por Alessandro y Vincenzo De Robertis, dos cerrajeros italianos, ha aportado muchos productos al mercado de la cerrajería y ha dejado por el camino a millones de clientes satisfechos, además de ganarse el derecho de ser reconocida como una marca de calidad. Gracias a su amplia experiencia consigue adelantarse a los tiempos y ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de los clientes.

RECORRIDO DE LA EMPRESA

Vamos a hacer un breve resumen de la vida de la vida de esta empresa para mostrar que es merecedora de confianza y que tras tantos años sigue manteniéndose fuerte y profesional.

  • Dierre nos sorprendió con el primer modelo de puerta de seguridad industrializada, lo que en pocos años la llevo a la cima de las empresas dedicadas a la cerrajería.
  • Tras ganarse un renombre en el mundo en 1982 crearon la primera fábrica de su marca ubicada en Turín. Y dados los buenos resultados en 1985 abrieron una segunda.
  • En 1986 compraron la patente de las cerraduras “Mia” con bombín intercambiable.
  • Su capital siguió creciendo, sus productos empezaron a utilizarse en diferentes países y en 1990 pasaron a ser una empresa accionarial.
  • Con su carácter innovador y emprendedor en 1993 fueron la primera empresa de cerrajería en anunciar sus servicios en televisión. Lanzando una nueva campaña de márquetin que llego a miles de posibles usuarios, que veían la marca como una empresa moderna y fuerte.
  • Los últimos logros más destacados de Dierre ha sido la puerta enrasada DSIDE en 2006 y una nueva puerta enrasada blindada llamada WALL SECURITY que presentaron de forma oficial en 2008.

PRODUCTOS ESTRELLA DE DIERRE

Aunque la empresa cuenta con muchos productos, destaca por la calidad de sus puertas y tiene mucho renombre en cuanto a cerraduras. Por eso quisiéramos dedicar una mención especial a las cerraduras más destacables de esta marca.

  • EROPERFIL DIE800D: Como todas las cerraduras euro perfil es muy segura y resistente, con una clara diferencia a sistemas de las cerraduras más tradicionales. Este es un tipo de cerradura que se adapta bien a las necesidades de cualquier persona. Además del sistema euro perfil por el cual cada vez apuestan más fabricantes, esta cerradura cuenta con doble intención de cilindros y la podemos encontrar disponible tanto en versión mano derecha como en versión mano izquierda. Se compone de 4 bulones, picaporte y no lleva cilindro. Una opción muy a tener en cuenta si buscas garantías en la seguridad de tu hogar.
  • CERRADURA DIERRE AUTOBLOCANTE SERNE 427: Este tipo de cerradura nos permite empotrarla a la puerta. Ha resultado un modelo bastante exitoso puesto que se adapta muy bien a viviendas y a comercios. Ofrece sistemas de seguridad que evitan manipulaciones externas, con 4 bulones y picaporte. Tienen una buena relación calidad precio y una gran versatilidad para adaptarse a todo tipo puertas. Este modelo destaca en el mercado por ser una opción asequible y segura.
  • CERRADURA EUROPERFIL DIE900D: Un modelo muy seguro, cerradura casi imbatible de calidad superior. No lleva cilindro, tiene dos cerraduras y incluye de 4 a 6 pitones. Es un modelo más seguro que el anterior y por tanto más caro.

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que la marca Dierre te puede ofrecer. Si estas interesado busca sus productos, pregunta a tu cerrajero 24 horas Cartagena de confianza que seguramente estará familiarizado con esta marca que te sorprenderá por la calidad de sus productos.

También sería interesante echarle un vistazo a sus puertas, que es su especialización y comprobar por ti mismo la gran variedad de modelos disponibles que ofrecen. Existen otras marcas de gran calidad con las que puedes comparar, pero sin duda Dierre se encuentra entre las mejores.

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Si al abrir o cerrar la puerta se ha roto la llave quedándose en el interior de la cerradura y no sabes como sacarla te podemos ayudar para que la llave pueda salir de la cerradura. Siempre hay que tener en cuenta que contra más antigua sea la cerradura más problemas vamos a encontrar a la hora de hacer este tipo de maniobras, por lo que es mejor cambiarla si empieza a ser un grave problema.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Si se te ha quedado la llave dentro de la cerradura con la puerta cerrada te vamos a contar unos medios para intentar solucionar el problema, sobre todo cuando no se puede abrir desde ninguno de los dos lados.

Si ves el trozo de la llave que se ha quedado rota en la cerradura siempre puedes intentar quitarla con unas pinzas de depilar, para así dejarla fuera de la cerradura, puede ser algo largo este procedimiento, pero se puede conseguir.

Otra de las opciones es buscar un imán para así atraer la llave hacía el imán. Si ves que la llave no reacciona siempre puedes solicitar la ayuda de un profesional, para que pueda hacer el trabajo en poco tiempo. Es la forma más sencilla de solucionar la situación si ves que no puedes con estos dos remedios caseros.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Si has tenido la suerte de que la puerta estuviera abierta, puedes hacer algunos trucos para sacar el cacho de llave roto y así solucionar por ti mismo el problema,

Lo primero que debes hacer es desmontar el bombín, la cual no es una tarea muy sencilla, ya que puedes llegar a estropear la cerradura, siempre recomendamos que si no tienes grandes conocimientos avises a un profesional.

Cuando saques el bombillo tienes que poner aceite o lubricante, para que la llave pueda salir sin problemas de la cerradura. Cuando veas que puede llegar a salir lo mejor es dar golpes al bombín con un martillo, siempre por la parte de arriba, para poner la llave hacia abajo.

Si estas técnicas no funcionan siempre debes llamar a un profesional y cambiar el bombín. Si ya has quitado el bombín siempre puedes colocar uno nuevo, que no va a salir muy caro, pero si necesitas la ayuda de un cerrajero urgente siempre puedes avisarnos para que nuestros profesionales solucionen el problema.

Partes de una cerradura

Tomarte un tiempito para conocer cómo se conforma una cerradura es una excelente idea, en este artículo conseguirás dicha información, y de esta manera, en caso de presentarse algún problema con las mismas lo podrás solucionar con mayor facilidad.

Es muy frecuente cuando contratamos al cerrajero no saber explicar lo que ocurre, este puede en estos casos sacar presupuestos falsos, ya que se pueden posteriormente presentar otras conclusiones, si conoces las partes de la cerradura perfectamente, se evitará estos inconvenientes.

A continuación te presentamos la información necesaria para que le saques provecho:

¿Tipos de cerraduras?

Primordialmente existen 2 tipos de cerraduras.

La cerradura embutida es una de las más utilizadas. Se instala en el interior de la puerta, y solo se ve la parte por donde se introduce la llave. Sus principales ventajas es que además de cómodas son muy seguras, pero esto dependerá del modelo seleccionado.

Otro tipo son las cerraduras de sobreponer. Se diferencia en que esta va sobrepuesta sobre la puerta y no en su interior. Lo que permite que se vea tanto el cerradero como la cerradura. En el mercado hay mucha disponibilidad de este tipo de cerradura. El diseño dependerá más que todo del tipo de seguridad que requieras, en algunos casos por tratar de ser más seguras no se mantiene la estética de las mismas.

Es de hacer notar que el cerrojo y la cerradura de sobreponer no son lo mismo, aunque ambos se instalan sobre la puerta. El cerrojo posee un pasador de alta seguridad y resistente que se puede ver. Con frecuencia también incluye una cadena, que brinda mayor seguridad ante robos.

Componentes de una cerradura

Las partes de una cerradura pueden variar según el tipo de esta, en el presente artículo se tomará como ejemplo a una cerradura normal:

Frontal

Es la porción visible fácilmente en el canto de la puerta. En esta se observan cantidad de tornillos que tienen como función mantener el bombín en su sitio e inmovilizar la cerradura a la puerta.

Resbalón

Se sitúa en el frontal y entra y sale. La misma se embute en la cerradura cuando bajamos el manillar de la cerradura o metemos la llave para girar el cilindro. Cuando se retrae, se abre la puerta. Debido a la forma que posee se puede lograr lo descrito anteriormente.

Bulones

También conocida como paletón. Son las piezas que en el interior de la caja se retraen para abrir la cerradura. Este sistema solo funciona cuando se introduce la llave para abrir la puerta. En el caso de querer cerrar la misma, los bulones salen y así la puerta durará cerrada hasta volver a introducir la llave para abrirla.

Bombín

Comúnmente conocida como bombillo o cilindro. Es una de las piezas más importantes de la cerradura. Es donde introducimos la llave para poder ejecutar su mecanismo. Gracias a ella, la cerradura permite cerrar y abrir la puerta con comodidad. La ventaja del cilindro es que, si se deteriora, basta con cambiarlo. Esto incrementa la seguridad a bajo costo.

En esta categoría podremos localizar diferentes variedades, entre ellas, la versión europerfil que es una de las más utilizadas en la actualidad. Además se pueden encontrar otras variedades como redondos u ovalados.

Pomo o manilla

Son aquellas piezas que tendrás que pulsar o bajar para abrir la puerta. Esta pieza es comúnmente conocida, ya que está presente en todas las puertas, incluso en aquellas que carecen de cerradura.

Cerradero

Es la parte donde se sitúa el resbalón. Es la placa de hierro que está sujeta a la cerradura. Además, se involucran otros elementos de la cerradura como los bulones o el paletón, entre otros.

Bocallave

Esta pieza solo tiene lugar en las cerraduras que no cuentan con bombín. Es el lugar por donde se introduce la llave para abrir las puertas en las cerraduras sin bombines.

Diferentes tipos de llaves

Dependiendo del tipo de llave que tenga tu cerradura, la misma tendrá un mecanismo u otro. Para ayudarte un poco más en la compresión de las cerraduras, vamos a mostrarte algunas de las llaves más comunes en el mercado.

Llaves clásicas

Realmente este tipo de llaves se usan muy poco o nada. Estas cerraduras son muy grandes y para nada cómodas de llevar. Realmente son las llaves que se usaban en las cerraduras grandes, por ejemplo, en las cerraduras de los castillos entre otros.

Llaves de serreta

Esta variedad en algunos lugares es conocida bajo el nombre de llaves de sierra. Es la variedad de llave más usada, tanto en viviendas como en negocios. Esta llave destaca por tener un borde dentado, el cual es la clave que permite abrir la cerradura. Cada cerradura tiene una llave diferente, para que solo esa llave pueda abrir la puerta.

Llaves de seguridad

Esta opción se usa mucho sobre todo en las puertas blindadas. Se diferencia por tener hendiduras y bordes rectos. Son bastante sencillas y comunes, por lo que seguramente la debes haber usado.

Llave de pompa

Son parecidas a las llaves de paleta, su característica principal es que tiene dientes en las dos partes de la llave.

Llaves de paleta o paletón

Esta variedad solo es usada en las cerraduras de borjas o gorjas. Se suelen usar principalmente en las puertas acorazadas.

En este caso, cuenta con una espiga cilíndrica en el centro de la llave y un diente que sale en un lateral, a diferencia del modelo anterior, que tenía 2 dientes, uno a cada lado. En estas puertas no podrás ver el bombín, ya que está oculto. Solo podrás ver el agujero por donde tendrás que meter la llave para poder abrir la puerta o cerrarla.

Llaves cruciformes

Cuentan con una espiga cilíndrica en el centro y suelen ser bastante largas. Dependiendo del modelo puede tener más o menos dientes y en ocasiones tiene una estructura en forma de cruz.

Estas son las principales variedades de llaves existentes en el mercado actualmente. Hay que recordar que existen muchas otras, pero son menos comunes. Por ejemplo, la llave electrónica se está poniendo muy de moda, pero todavía es poco utilizada. Eso sí, se espera que en los próximos años vaya ganando protagonismo.

El período de vacaciones

El período de vacaciones es el tiempo en el cual los ladrones aprovechan de que los propietarios no están en sus domicilios y se preparan para saquear sus casas.

Si te vas de vacaciones los ladrones no tienen por qué saber que no están en casa, así que puedes pedirle a un vecino que suban o bajen las persianas día sí día también y también puedes decirles que cojan la correspondencia para evitar que los ladrones se piensen que no estás.

Hay veces que ponen trampas para comprobar si la casa que quieren robar está ciertamente habitada o si los propietarios se han ido de vacaciones, así que no vayas comentando por ahí que estás de vacaciones, no des información acerca de esto, que nadie lo sepa.

Puedes optar por poner un temporizador de luces para que cada x tiempo se enciendan luces dentro de tu domicilio. Cuesta poco dinero y puede hacer que nadie entre en tu casa a robar.

En caso de que le pidas a tu vecino que mueva persianas y demás déjale tu teléfono y en caso de que te roben que pueda contactar contigo y así ver qué te han robado…

Uno de los consejos que has de tomar es no dejar cosas de valor en casa para evitar que los ladrones puedan entrar a robarte… No dejes dinero tampoco ni cosas de valor a la vista.

Cuando vayas a marcharte por vacaciones cierra con llave la puerta de casa o instala las cerraduras invisibles ya que no podrán abrir tu puerta. Es un buen sistema de seguridad y así proteges tu casa.

También otra opción sería poner un tipo de alarma ya que algunos no hacen por entrar en casas que tengas alarmas puestas.

Si después de todo esto que te indicamos aun así te han robado en casa has de llamar a la policía y así ver los daños ocasionados y el precio de las cosas robadas… No toques nada porque sino no habrá pruebas. Y en caso de que cuando entres a casa descubras dentro al ladrón intenta llamar a la policía lo más rápido que puedas. Cuando la policía investigue toda tu casa ya podrás entrar ya que no habrá peligro.